Marcha por la crisis de la salud

ACOMPÁÑANOS A MARCHAR ESTE VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DESDE LAS 3 DE LA TARDE, SALIENDO DE LA GLORIETA QUE ESTÁ AL FRENTE DEL CENTRO COMERCIAL LLANOCENTRO CON LLEGADA A LA PLAZOLETA LOS LIBERTADORES.

UNIDOS SOLIDARIAMENTE

“UNA SOLA VOZ POR LA SALUD DEL META”

 

Desde el sector salud de Fenalco Meta se convoca a todos los actores del sistema afectados por la crisis del sistema de salud, como son los pacientes, trabajadores, empleados, empresarios, usuarios, familias y comunidad en general, para una gran marcha y plantón como llamado de atención al gobierno nacional y sector asegurador de las EPS.

 

Harby Alfredo Prieto Daza, presidente de la junta directiva de Fenalco Meta y directivo del sector de la salud, manifestó que es hora que los ciudadanos salgamos a manifestarnos contra el hecho de que algunas EPS y otros actores del sistema, no garantizan el cumplimiento oportuno del flujo de recursos para que las clínicas y hospitales puedan cumplir con sus obligaciones.

 

Hasta el día de hoy, después de haber enviado múltiples comunicados y de haber tenido varias reuniones con los responsables de la vigilancia y dirección del sistema, no se ha visto una solución efectiva para mejorar esta coyuntura y el sistema de salud nacional.

 

El presidente de Fenalco Meta hace un llamado especial a los usuarios, trabajadores de la salud, empresarios, organizaciones sindicales, dirigentes políticos, cívicos y gremiales y demás interesados para que salgan a manifestarse, porque en esa protesta se exigirá que se cumpla el derecho fundamental a que cada persona goce del grado máximo de salud física y mental que se pueda lograr.

 

Recordemos que a partir del 1 de octubre las IPS del Departamento de Meta han manifestado la imposibilidad de continuar prestando los servicios de manera oportuna, pertinente, integral y segura a todos los pacientes a razón de que no se cuentan con los recursos humanos y técnicos para seguir funcionando como debiera.

 

¡JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!

¡APOYANOS!

septiembre 22, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *