Unidad de Cuidados Intensivos en Adultos

La UCI Adultos dispone de 16 camas amplias, totalmente dotadas con equipos de última generación, los cuales garantizan una excelente monitorización del paciente.

 

Dentro de la unidad se encuentran los siguientes equipos:

 

  • Ventiladores de última generación, que por su eficiencia y monitoreo continuo disminuyen los eventos adversos y las disincronías asociadas al uso del ventilador.

 

  • Equipos de monitoria central, los cuales permiten la visualización del paciente y de sus parámetros hemodinámicos desde la central de enfermería; además, permiten evaluar de manera temprana la hipertensión endocraneana.
  • Equipos de medición de gasto cardíaco continúo por transductor de línea arterial y por catéter de Swan Ganz.

 

  • Equipos de Medición de capnografía continúa

 

  • Equipos de terapias de remplazo renal continuas e intermitentes y plasmaferesis

 

  • Equipos de infusión de medicamento con precisión volumétrica no pulsátil certificados en seguridad en la administración de terapias parenterales continuas, que asociado al uso de dispositivos de seguridad intravenosa libres de agujas controlan la contaminación, previene pinchazos con agujas y administran fármacos por vía intravenosa de forma fiable.

Unidad de Cuidados Intermedios

La Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Meta está reservada para pacientes que tienen bajo riesgo de necesitar medidas terapéuticas de soporte vital, pero que si necesitan una mayor monitorización y cuidados de enfermería de los que se reciben en un servicio de hospitalización convencional.

 

Se reciben pacientes que se encuentran estables, pero que, por la naturaleza de su enfermedad, pueden ser susceptibles a complicaciones, las cuales deben solucionarse rápidamente.

 

La Clínica Meta cuenta con 4 cubículos de cuidado intermedio.