Unidad Materno Perinatal y Ruta Materna

La Unidad Materno Perinatal es el lugar donde las pacientes obstétricas realizan el trabajo de parto. A esta Unidad ingresan pacientes a quienes se les practica inducción del trabajo de parto, aquellas que tengan las membranas rotas, las que estén en la fase activa del trabajo de parto (dilatación mayor a 3 cm) o quienes tengan alguna condición médica que así lo requiera (pre-eclampsia, diabetes gestacional, etc).
La Unidad Materno Perinatal y Ruta Materna cuenta con servocunas de calor radial, en las que se ubica a los recién nacidos buscando que éstos permanezcan en su temperatura ideal.
La Unidad cuenta además con camas de parto las cuales permiten a las maternas permanecer en la misma cama durante el trabajo de parto y el posparto. Con esto se busca evitar la incomodidad, el riesgo y el gasto de tiempo asociado con la transferencia de una cama a una camilla y luego a una mesa obstétrica.
Dentro de la Unidad Materno Perinatal y Ruta Materna se facilitan las condiciones para proporcionar un ambiente cómodo y tranquilo para la materna
Los servicios que se prestan dentro de la Unidad están:
- Consulta Externa
- Programa de Cirugia Ambulatoria
- Hospitalizacion
- Control Prenatal
- Atención de Parto de Bajo y Alto Riesgo
- Sala de Trabajo de Parto
- Area de Atención al Nacido
Esta área cuenta con el apoyo constante de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal las 24 horas del día.