Unidad de cuidados intensivos

La Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de Inversiones Clínica del Meta es un servicio que funciona las 24 horas del día y se dedica a la atención especializada de personas en situación de salud crítica y que requieren de vigilancia y soporte permanente por parte de personal de salud altamente calificado.
La UCI maneja una estricta Política de Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IASS). También cuenta con programas de tecno vigilancia y fármaco vigilancia, lo cual garantiza una atención segura y de excelente calidad.
La UCI cuenta con un equipo interdisciplinario altamente calificado y capacitado continuamente en atención segura compuesto por médicos especializados en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos con certificación en Gestión de la Calidad y Seguridad de la Atención Médica, enfermeras con certificación en monitoria hemodinámica y en terapias renales continuas de hemoperfusión y plasmaféresis y terapeutas físicos y respiratorios con certificación en Fundamentos en Cuidados Críticos de la Sociedad Americana de Cuidado Intensivo.
Además, se cuenta con un equipo de soporte nutricional que garantiza la prestación segura del servicio de alimentación y el soporte nutricional parenteral y enteral requerido. La UCI cuenta con una central de monitoreo desde donde se puede supervisar el estado permanente de los pacientes las 24 horas del día.
Igualmente, la UCI trabaja en conjunto y de forma interrelacionada con los servicios de radiología, neuroradiología, servicio transfusional, laboratorio clínico, cirugía, angiografía, nefrología, neumología, cardiología, neurología y neurocirugía; servicios que brindan apoyo constante y oportuno a los pacientes de la unidad.