La Clínica Meta surgió de una controversia de los médicos de la época con el entonces Gobernador del Departamento del Meta, Policarpo Castillo Dávila, ya que no pudieron llegar a un acuerdo con éste con respecto a sus condiciones laborales.  

De esta forma, un grupo de médicos visionarios, pujantes y emprendedores liderados por el Doctor Yesid Campo, quien acompañado por los Doctores Jaime Botero, Armando Corredor, Luis Corredor, Jairo Delgado, Arturo Giraldo, Fabio Jaramillo, Álvaro Mesa, Miguel Navarro, Héctor Parrado, Miguel Parrado, José Pinzón, Héctor Ríos, Joaquín Roncancio, Carlos Royero, Gabriel Rojas, Víctor Rojas y Alfredo Rozo decidieron crear una Clínica, que aunque privada, brindara soluciones de salud a la comunidad llanera, implementando una filosofía de ofrecer servicios a tarifas muy asequibles para ayudar a los más desfavorecidos de la Región. 

Igualmente, también estuvo presente, la madre María Inmaculada de la Comunidad de Hermanas de la Sabiduría quien participó en la fundación de la Clínica acompañada de los padres Cristóbal Castillo, Fernando Sendoya y Moisés Rodríguez quienes se vincularon para brindar un sostén religioso a los pacientes de la Institución, ya que Clínica Meta siempre ha tenido como filosofía no sólo curar los males del cuerpo sino también brindar un apoyo espiritual.   A este grupo inicial, se unieron además, las auxiliares de enfermería Lucy Ovalle y Teresa Mora.

El paso a seguir fue la adquisición del lote en el que hoy se encuentra ubicada la clínica y que en ese entonces costó 300.000.  La obra civil fue encomendada al arquitecto Plinio Hernán Castro y abrió sus puertas al público el 5 de diciembre de 1969.

La Clínica Meta fue inscrita en la Cámara de Comercio de Villavicencio el 18 de Marzo de 1971 bajo la denominación INVERSIONES CLINICA DEL META LIMITADA.

La Clínica inició sus labores con servicios de urgencias 24 horas, medicina general, ortopedia, anestesiología, cirugía general, ginecología y servicios de apoyo como nutrición y dietética, fisioterapia, laboratorio, enfermería y terapia de lenguaje.

Mediante escritura No. 3649 del 9 de agosto de 1993 otorgada en la notaria segunda de Villavicencio, la Institución se transformó en Sociedad Anónima y se denominó INVERSIONES CLINICA DEL META S.A.

Durante el año de 1998, la Clínica realizó un convenio de prestación de servicios académicos con la Universidad Cooperativa, con esto se buscó mejorar el objeto social de la entidad, además de crearle un espacio en la Institución a los futuros médicos de la región.

En el año 2004, pensando en brindar más y mejores servicios a la población de la Orinoquía, , la Clínica puso en funcionamiento la Unidad de Cuidado Intensivo Yesid Campo Montoya, en honor al socio fundador y líder de la Clínica, fallecido en el año 2000. 

En el año 2009, la Clínica inauguró la Torre M, edificio de 6 pisos, el cual vino a ampliar la oferta de nuestra entidad al mercado particular y de medicina prepagada poniendo a su disposición un edificio amplio, moderno, espacioso y con hotelería de lujo con el cual se busca que nuestros usuarios tengan la mejor experiencia de servicio.

Nuestra Historia