Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) prestan servicio las 24 horas del día y se dedican a la atención especializada de personas en situación de salud crítica por afecciones respiratorias, cardiovasculares o de cualquier otra patología que requieren de vigilancia y soporte permanente.

La UCI cuenta con un equipo interdisciplinario altamente calificado y capacitado en atención segura integrado por médicos especializados en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos con certificación en Gestión de la Calidad y Seguridad de la Atención Médica; enfermeras con certificación en monitoria hemodinámica y en terapias renales continuas de hipoperfusión y plasmaféresis y terapeutas físicos y respiratorios con certificación en fundamentos en Cuidados Críticos de la Sociedad Americana de Cuidado Intensivo. Además, se cuenta con un equipo de soporte nutricional, que establece el manejo nutricional necesario para que los pacientes fortalezcan su sistema inmunológico y mejoren su patología de base. 

La UCI cuenta con una central de monitoreo desde donde se puede supervisar el estado permanente de los pacientes las 24 horas del día.

Igualmente, la UCI trabaja en conjunto y de forma interrelacionada con todas las especialidades y subespecialidades disponibles en la institución, lo que permite brindar una atención oportuna e integral al paciente en estado crítico.

La Unidad de Cuidados Intensivos de Clínica Meta dispone de 15 camas amplias, totalmente dotadas con equipos de última generación, tales como ventiladores mecánicos, equipos de monitoria central, equipos de medición de gasto cardíaco, entre otros. Además en la Unidad se pueden realizar exámenes especializados tales como ecodoppler transcraneal, videotelemetría continua, gases arteriales y venosos, además de tromboelastografías, los cuales permiten definir un tratamiento oportuno a nuestros pacientes en el menor tiempo posible. 

Asímismo, la Unidad cuenta con servicios de apoyo tales como terapia respiratoria, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, nutrición, psicología, trabajo social y apoyo espiritual.

UCI Adultos